EL MASAJE

LOS EFECTOS DEL QUIROMASAJE


LOS EFECTOS DEL QUIROMASAJE:
- Activa la circulación sanguínea, oxigenando, regenerando tejidos y fabricando endorfinas ayudándonos al bienestar general del cuerpo.
- Relaja el sistema nervioso o bien también puede estimularlo ayudando a los sistemas motores o nervios sensitivos.
- Se evita contracturas, ayuda a la eliminación de toxinas, aporta nutrientes al tejido muscular.
-Activa la circulación sanguínea, regenerando y mejorando los huesos.
- disuelve la grasa, libera la piel de deshechos y de células muertas, retrasa el envejecimiento de la piel al estimular la circulación y activar la nutrición.
- relaja el sistema nervioso central, disminuye el dolor, provoca placer y endorfinas.


LA LUMBALGIA

   Me gusta explicar con mis palabras las diferentes dolencias del cuerpo, porque yo mismo aprendo intentando entenderlo fácilmente.
Así que aunque he tardado la lumbalgia ha llegado pero no para quedarse, sino para curarse.
A continuación lo explico.

LA LUMBALGIA:

Es una de las dolencias más usuales de la espalda. Hay que tener en cuenta que las 5 vértebras lumbares son el sostén del cuerpo y en cualquier momento cualquier musculo o ligamento puede estirarse 
demasiado o lesionarse. Además tendones, nervios y demás estructuras cercanas son susceptibles de irritarse y provocar dolor. Los esfuerzos, un mal golpe, las malas posturas, la ausencia de ejercicio para mantener la musculatura adecuada, el estrés, las preocupaciones, todo incide en el manejo de nuestro cuerpo y desgraciadamente nos olvidamos que hay que cuidarse.
Otros factores como el desgaste derivado en artrosis u otros males, las hernias o diferentes enfermedades infecciosas también pueden afectar a la región lumbar.
La cifosis mantenida en el tiempo puede derivar en una lordosis o sencillamente la lordosis puede haber sido provocada por algunas situaciones como el embarazo, el exceso de peso o la falta de fuerza muscular.

Añadiré un poco de humor a la lumbalgia, porque un buen masaje la curara o aliviara si no se encuentra en estado agudo, y si es este el caso te recomiendo seguir con tu vida normal rebajando esfuerzos y evitando movimientos bruscos y poco a poco estarás mejor para poder realizar algún estiramiento que te alivie.
Y recuerda, intenta no desanimarte, el buen humor te ayudara a superarlo.
Por cierto hubo una época que me apodaban “Alex Lumbago”.

Espero haberme explicado llanamente. Gracias por leerlo.

CIFOSIS, LORDOSIS, ESCOLIOSIS

LA CIFOSIS: es una curvatura acentuada de la columna dorsal. Tendemos a tirarnos hacía delante habitualmente, deformándonos un poco sin quererlo. Aunque puede ser un defecto que aparece en la infancia, hoy en día es bastante habitual por nuestro estilo de vida.
Nos inclinamos sin ser conscientes delante del ordenador, estudiando o desarrollando cualquier otra actividad que requiera concentración. Olvidando que estamos obligando al cuerpo a una posición antinatural. Otras veces son los diferentes trabajos los que requieren esta postura. Deberíamos descansar cada hora y mover esa parte de la columna que ha permanecido estática tanto tiempo. Pero no lo hacemos.


Mentalmente nuestras preocupaciones también se instalan en esa zona. No en vano el refrán “Echárselo todo a la espalda” no anda desencaminado.
Con esta posición no sufren solo las vertebras dorsales, también tiene consecuencias para las costillas, el tórax, las cervicales, las escapulas o la pelvis.
El masaje vuelve a oxigenar todos aquellos músculos estáticos, previniendo inflamaciones y dolores, evitando las posibles secuelas. Los estiramientos ayudarán diariamente a corregir la postura.
Al compensar el cuerpo, aparece también la hiperlordosis.




LA LORDOSIS: es un aumento de la curvatura normal de la parte lumbar. Se adquiere por una postura incorrecta cuando estamos estáticos o caminamos. Los tacones ayudan, así como la obesidad o el embarazo, como es lógico también puede ser hereditaria.
El masaje alivia la sintomatología. Los estiramientos y el fortalecimiento de los músculos, junto con ejercicios de Pilates irán mejorando la postura.


LA ESCOLIOSIS: es una curvatura anormal de la columna vertebral. Es difícil de tratar, la mayoría de las veces se desconoce sus causas. Otras veces es congénita o provocada por un problema del sistema nervioso.
Si es muy pronunciada se puede utilizar un corsé o visitar a un especialista.
Un masaje, estiramientos, Yoga o Pilates ayudaran a aliviar sus síntomas.

El masaje ayuda, pero si estas mal, ya sabes, visita a un especialista.

Esperando haberme explicado sencillamente, gracias por leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario